Nueva opción opositora
ACOLMAN, Edomex. 23 de febrero 2015.- El gobierno municipal de Acolman no responden a las llamadas de los vecinos que piden que se termine de construir un puente vehicular que se inició hace seis meses, pero como se terminó el presupuesto, la empresa constructora ya no continuó y familias de las colonias Anáhuac I y Anáhuac II, quedaron divididos, por la autopista México-Pirámides.
Los colonos demandaron la conclusión de las obras del puente vehicular, pues se han registrado varios accidentes vehiculares y personas atropelladas, ya que es el único paso de cientos de menores que diariamente acuden a sus escuelas y de vecinos que acuden a realizar sus actividades.
En ambas comunidades referidas habitan unos 20 mil vecinos que requieren del paso.
Los afectados recordaron que desde hace más de un año, fue derribado el puente vehicular de la zona argumentando que estaba inservible y que debía ser renovado en su estructura.
Abundaron que los trabajadores de la constructora sólo laboraron por un tiempo levantando los cimientos del nuevo puente; sin embargo dejaron las obras abandonadas.
“Dejaron abandonadas las obras un rato hasta que los vecinos decidimos cerrar la carretera y las autoridades municipales se comprometieron a terminarlo en dos meses, lo que no ocurrió. Ahora, los trabajadores e ingenieros aseguran que no les han cumplido con el pago y mientras no haya pago no continuarán con las obras; dicen que no hay presupuesto; así que están otra vez abandonadas”, explicaron.
Detallaron que ante la falta de un puente vehicular se han registrado varios percances como choques y atropellamientos de vecinos porque es el único paso que une a las dos comunidades.
«Los niños que vienen a las escuela tienen que estar toreando a los vehículos que se incorporan hacia la caseta de cobro de Tepexpan y autopista México-Pirámides. En la colonia Anáhuac I, los niños tienen que atravesar para acudir a la primaria Anáhuac y en la Anáhuac II tienen que caminar para ir a la primaria Weneceslao Sánchez y secundaria, José Vasconcelos”, informaron los vecinos.
El puente está ubicado entre las calles Tabasco y Guadalupe Victoria y atraviesa la carretera federal a Tepexpan.
«Hemos querido tener acercamiento con el alcalde, Vicente Anaya y este no da la cara. Hacemos un llamado a las autoridades para que culminen con esta obra”, concluyeron.