Adulto mayor fallece en vía pública mientras pedaleaba en Temoaya
TEXCOCO, Edomex. 20 de abril 2015.- Mil 500 niños de la primaria Reforma ubicada en la unidad habitacional Las Vegas, no pueden usar el patio de su escuela, porque desde enero se comenzó la construcción de una techumbre, pero la obra fue abandonada sin ninguna explicación y actualmente la explanada esta ocupada por cerros de tierra.
El ex diputado federal del PRI y su organización Acomixtli-Acolhua, ofrecieron la construcción de una techumbre, pero no la terminaron, por lo que los padres de familia lamentan las condiciones en las que se encuentra el patio escolar.
«Este grupo de Antorchistas llegaron y destruyeron todo el piso de la plaza cívica y ahora va un mes que ni se presentan a terminar la obra» , manifestaron los tutores.
En la primaria acuden 800 escolares durante la mañana y por la tarde unos 700, pero ninguno puede transitar por su explanada escolar, para correr o jugar durante el recreo.
Los montones de tierra y excavaciones que dejaron en el patio, impide incluso que los lunes se realice la ceremonia cívica y honores a la bandera.
Ante la falta de cumplimiento de la obra por parte del ex diputado federal Brasil Acosta, el director del plantel, Jaime Roberto Sánchez Legaria, solicitó ayuda al ayuntamiento para que les faciliten sillas para realizar el cierre del ciclo escolar para el 8 de julio en la casa de cultura de Texcoco.
Hasta el momento el ex diputado federal del PRI no ha regresado a la escuela para dar una explicación del motivo de que no concluyó la obra en la primaria Reforma.