Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 5 de abril de 2014.- Ningún funcionario del gobierno del Estado de México llegó a la inauguración de la Feria Internacional del Caballo, en su edición 2014, cuando en años pasados acude el gobernador en turno o algún secretario del ejecutivo, toda vez que aún siguen las tensiones políticas entre el gobierno local de Delfina Gómez Álvarez, del Partido Movimiento Ciudadano y la administración priista de Eruviel Ávila Villegas, por la cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014.
Higinio Martínez Miranda, diputado local por Movimiento Ciudadano, sostuvo que Texcoco es tierra de libertades y lamentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas haya cancelado en festival metalero, el cual dejaría gran derrama económica, empleos y diversión.
Dijo, por ejemplo, que en el vecino estado de Morelos, en donde «un cabildo dócil y no como el de aquí de Texcoco que defiende las libertades» acaba de suspender la presentación de El Komander.
«Aquí, en una noche de fiesta se presentó El Komander y además de hacer vibrar a los asistentes no paso nada, pero sí se respetó el derecho de la gente a escuchar su música favorita», expresó.
En tanto, Higinio Martínez y la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, ante la ausencia de algún representante del gobierno del Estado de México, reconocieron la participación del Ejército en las labores de seguridad de la feria, ya que estuvieron acompañados por el Coronel Diplomado del Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz, Comandante del Quinto Regimiento, de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Delfina Gómez Álvarez dijo que “a nivel nacional e internacional vamos a dar a conocer lo que es Texcoco. Un lugar lleno de cultura, un lugar lleno de gente de mucho trabajo, de mucha calidad humana. Los texcocanos recibimos a todos con los brazos abiertos y somos muy generosos”.