Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 5 de marzo de 2015.- A partir de este viernes, Óscar González Yáñez dejará la diputación local e iniciará sus trabajos de precampaña en busca de la presidencia municipal de Metepec, donde busca ser abanderado de la alianza PAN-PT.
El político petista reconoció, sin embargo, que dadas las condiciones en que se definió la alianza de su partido con el blanquiazul, en caso de no concretar la candidatura a la alcaldía buscaría ser abanderado a la diputación federal.
“Todo se dará en razón del diálogo con el PAN”, dijo, al tiempo de reconocer que este acuerdo de coalición electoral va enfocado a fortalecer la presencia de los partidos de oposición en el Estado de México y frenar el avance del PRI, bajo cuyos gobiernos los ayuntamientos se han sobreendeudado y los índices de criminalidad van en aumento en casi todas las zonas donde representan a la autoridad.
En su propio caso, señaló que cuando fue alcalde de Metepec recibió la administración con una deuda de 52 mil millones de pesos y la redujo en más del 50 por ciento, quedando en 22 mil millones.
Además, aseguró que en su gestión pasada como edil mejoró de manera sustancial el cobro del impuesto predial, aunque ironizó que muchos políticos encumbrados en el poder no cumplían cabalmente con esta obligación ciudadana.
Finalmente, González Yáñez añadió que en caso de ser candidato a la presidencia municipal irá con todo, pues cree tener la capacidad y la experiencia para regresar a Metepec la tranquilidad social y el saneamiento de las finanzas municipales.