Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 21 de marzo de 2014.- Para la diputada priista Martha Elvia Fernández Sánchez, que representa al distrito electoral con sede en Cuautitlán, la ola delictiva que azota a sus vecinos es atribuible a la descomposición de la sociedad, descartando así que las autoridades municipales y estatales hallan fallado en uno de sus principales cometidos, que es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Fallamos la sociedad. Siempre culpamos al gobierno de que la inseguridad es su responsabilidad, pero realmente yo que soy madre de familia, sabemos que si no formamos a nuestros hijos buenos principios y valores, esto es lo que nos trae consigo una descomposición social”, argumentó.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que en el tema de seguridad, más allá de quererlo afrontar como un problema policíaco, “realmente a quienes nos corresponde redireccionar las cosas, somos los mismos padres de familia, como formadores de una sociedad; que si le demos a nuestros hijos las bases (valores) y que de ellos dependa, sabemos que esa es la única fórmula verdadera que nos hará cambiar a nuestro país y a nuestro mundo”, opinó.
Fernández Sánchez, pidió a los alcaldes que gobiernan municipios donde evidentemente hay inseguridad, reconocer la problemática y no tratar de “ponerse una venda en los ojos” para hacer como que no pasa nada.
Asimismo, descartó tachar de irresponsables a los presidentes municipales que no han podido garantizar la seguridad de los ciudadanos que gobiernan.
No obstante, admitió que una de las principales funciones de los alcaldes es precisamente resguardar y garantizar la seguridad de su sociedad ante la ola de delitos que azota a diferentes zonas del territorio mexiquense; “lo mejor que pueden hacer es pedir ayuda al Gobierno Estatal y Federal para intentar sacar adelante a sus municipios”.