Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
OZUMBA, Edomex., 10 de abril de 2014.- Un alto porcentaje de los delitos que se cometen en la entidad, como el robo de vehículos y asalto a comerciantes, se deben al llamado “efecto cucaracha” de delincuentes que llegan de Cuautla Morelos, Chalco y el Distrito Federal, informó el subdirector de la Policía Municipal Joaquín Velasco Martínez.
Asimimso, explicó que esta situación se detecta cuando se logra capturar a los delincuentes y en los primeros interrogatorios se descubre que los sujetos son oriundos de Ozumba.
El jefe policiaco detalló que esto no quiere decir que en Ozumba no haya gente maleante; no obstante, señaló que los datos que arrojan, de primera mano, al capturar a los delincuentes son contundentes en cuanto a que la mayoría de estos resultan ser gente de fuera.
En el caso de robo de vehículos, Velasco Martínez comentó que las cifras van a la baja debido a que el municipio cuenta con más patrullas que hacen rondines las 24 horas del día, y por lo tanto hay más vigilancia.
Por último, explicó que en gran medida se debe tener la colaboración de los ciudadanos al cuidar sus autos, no dejándolos en calles muy apartadas, y los días de tianguis se aconseja dejar los vehículos en estacionamientos que hay en el centro de la localidad.