Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 14 de mayo de 2014.- Con el temor de que su casa se inunde con las lluvias, 10 familias que viven en la prolongación de la calle 2 en la colonia El Sol, aseguran que por más de seis años los han olvidado, ya que ninguna autoridad atiende sus demandas.
“Hay mucha inseguridad, hacen falta luminarias, la calle donde no está pavimentada cada vez que llueve nos inundamos», aseguran vecinos de la zona.
Los colonos viven en lo que son los límites entre el municipio de Nezahualcóyotl y la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, que es el periférico o calle 7, como se le conoce.
Asimismo, señalan que en los últimos días ha aumentado la delincuencia; “las patrullas vienen de vez en cuando, el carro de la basura, por lo consiguiente, es igual. Estamos olvidados”, aseguran.
Por otro lado, se quejan de que en seis años nadie los ha escuchado; “nadie nos hace caso, alcaldes y diputados van y vienen y nosotros seguimos igual. Tengo viviendo en esta calle 28 años, y cuando llegué estábamos en la vil tierra, las banquetas las hicimos nosotros y nos regalaron ese adoquín que los propios vecinos colocamos. Tenemos drenaje, pero no lo hicieron bien, nada más está provisional”.
Además, agregan que “el carro de la basura pasa cuando quiere, además no entra a la calle, por lo estrecho. Hay veces que nos quedamos con enormes costales de desperdicio y los tenemos que acarrear hasta la esquina y eso no se vale”.
Pero el principal problema surge con las inundaciones, ya que “cada año es lo mismo, se inunda el periférico y el agua de allá inunda nuestra calle, pero la autoridad no nos ha hecho caso. Hemos metido escritos y hasta la fecha no hemos tenido respuesta”, afirma.
Por tal motivo, los vecinos exigieron una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales, ya que no tenemos una escalera apropiada para subir y pasar al periférico.
“De hecho nuestra calle se ha convertido en el lugar preferido de los delincuentes, quienes asaltan a los usuarios que transitan sobre la calle 7 y ya los están esperando en la calle 2, alguna motoneta, mototaxi o auto particular para darse a la fuga con todo el botín”, denuncian colonos.
El décimo noveno regidor del PAN, Edmundo Esquivel Fuentes, sostuvo una reunión de trabajo con los vecinos inconformes, donde afirmó que esta problemática sí es grave y se buscará los canales respectivos de la autoridad para que mejoren las condiciones de vida de las familias.
“Es una lástima que en esta frontera entre Neza y el DF todavía vivan familias con estas limitaciones, sobre todo porque ellos han solicitado los servicios y no les llegan en su momento”.
El regidor dijo que hablará con los integrantes del Cabildo y con el propio alcalde, Juan Zepeda Hernández, para que en el programa de obras quede contemplada la pavimentación de la calle 2, porque el adoquín se encuentra ya muy deteriorado y es uno de los causantes de que esta arteria se inunde.
Finalmente, Esquivel Fuentes dijo que es necesario atender estas demandas porque esta calle es la entrada al municipio y, por lo consiguiente, debe de contar con todos los servicios posibles, concluyó.