Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 7 de noviembre de 2014.- Durante la madrugada de este viernes, el gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ecatepec realizaron la demolición de 32 deshuesaderos y una estación de gasolina en la llamada Curva del Diablo, a pesar de que los propietarios demostraron con sus títulos que los predios les pertenecían.
Para los propietarios la demolición de sus talleres y el decomiso de más de 100 autos y refacciones fue un atentado del gobierno mexicano, porque no respetaron su derecho a defenderse.
Ante los daños ocasionados en sus deshuesaderos ubicados en la Curva del Diablo, a la altura de la colonia Potrero Chico, Armando Garduño, dirigente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales Reciclados, anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar el abuso de las autoridades del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.
La maquinaria para demoler los talleres entró en las primeras horas de la madrugada de este viernes, resguardada por grupos de la policía estatal que tendieron un cordón de seguridad para evitar la oposición de los propietarios.
En el lugar no sólo se demolieron los 32 deshuesaderos, sino también dos casas y una gasolinera, cuyos anuncios de Pemex fueron arrasados por la maquinaria.
“Se supone que los predios están en custodia y lo que hay adentro está bajo resguardo de la autoridad municipal, además de que tenemos amparos contra las acciones del gobierno”, dijo Armando Garduño.
Esta es la segunda vez de que el gobierno del Estado de México llega al predio de la Curva del Diablo para hacer demoliciones de los deshuesaderos, después de que se realizara un megaoperativo el 27 de noviembre del año pasado, en búsqueda de autos robados en los talleres.
Sin embargo, esa maniobra sólo fue el pretexto para desalojar a los propietarios y que el gobierno mexiquense se apodere de la franja de 20 mil metros cuadrados, supuestamente para entregárselo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguraron.