Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
PUEBLA, Pue., 11 de abril 2014.- El candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, denunció que supuestas prácticas que se realizan en otros partidos políticos se intentan replicar, ello en el marco de la contienda interna por el CEN.
Durante su gira por Puebla, agradeció a sus simpatizantes a quienes calificó como “panistas de a pie que no se dejan doblegar ni se dejan intimidar, ustedes que siempre han estado con el corazón lleno de orgullo por ser panistas”.
Pidió que no se trate de nueva cuenta imponer una dirigencia nacional, “en el PAN no se vale tirar línea por muy gobernador que seas, en el PAN la militancia es libre y se respeta la voluntad de todos. Nunca más una dirigencia nacional o estatal que imponga condiciones a la militancia”.
Invitó a los panistas poblanos a votar el 18 de mayo por el proyecto de la Unidad y el Cambio, evitando cualquier imposición.
“Muchos compañeros panistas poblanos nos lo han dicho: parece que estamos enfrentándonos a una maquinaria de esas que había en otros partidos, tristemente la estamos enfrentando en casa, por eso les digo: no se dejen intimidar, no teman, que si militan en Acción Nacional es porque somos gente valiente, gente que no nos gusta que nos tiren línea, ofrecemos dignidad entre los compañeros del PAN; somos más, vamos a llegar a la dirigencia de Acción Nacional y vamos a poner orden, nunca más un militante de Acción Nacional que reciba una amenaza, este partido es de gente libre”.
El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, coincidió con Cordero con respecto a la imposición de decisiones “El PAN no obedece a la línea ni al poder, al contrario, se organiza desde el municipio y decide en libertad lo mejor para el partido, lo mejor para Puebla y lo mejor para México; la fórmula Cordero-Oliva es la expresión de ese PAN que atiende la libertad”.
Subrayó en la necesidad de tener una alternativa real y efectiva en el Partido Acción Nacional.