
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN, Edomex., 2 de mayo de 2014.- José Miguel Olvera Dorantes, representante legal de Norma Alicia García Mora, inició la carpeta de investigación No. 194310370035513 en contra del alcalde Gabriel Casillas Zanatta, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falso testimonio, falsificación de documentos y uso de documentos falsos o alterados, con la agravante de ser un documento oficial.
Olvera Dorantes, dijo que su representada rentó cinco camiones al anterior Ayuntamiento de Cuautitlán-México, mismo que quedó a deber 4.7 millones de pesos, por lo que demandó el pago del mismo ante instancias civiles.
Agregó que tras un largo juicio, el 6 de junio del 2013 fueron embargadas cinco cuentas bancarias del Ayuntamiento, pero el 6 de junio el Gobierno Municipal las canceló.
Afirmó que interpuso nuevos recursos para exigir el pago pendiente y el Gobierno Municipal presentó documentos ante la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad, que la cancelación de las citadas cuentas bancarias las realizó Vicente Anival María Pocoroba Aizpuro, subtesorero de Ingresos del Ayuntamiento.
No obstante, dijo que el propio Pocoroba Aizpuro demostró que dejó de laborar en el gobierno de Cuautitlán-México el 3 de abril del 2012, y desconoció la firma que tienen los citados documentos.
Por ello, en marzo pasado inició ante la Procuraduría de Justicia de la entidad la carpeta de investigación No. 194310370035513, por los presuntos delitos antes mencionados.
Asimismo, Olvera Dorantes pidió por escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas, y a los 75 diputados mexiquenses, pedir a la Procuraduría de Justicia y la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad agilizar las denuncias que presentó, además de aplicar las sanciones correspondientes en caso de existir irregularidades.