![placeholder](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2022/img/placeholder-107x70.png)
Los dos, son responsables de abandono del bebé en Tultitlán: mamá de Lucio
TOLUCA, Edomex., 9 de marzo de 2015.- Trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 22, denunciaron que el secretario general de dicha organización, Héctor Gómez, ha asumido prácticas prepotentes y déspotas en contra de los empleados.
En entrevista, los quejosos señalaron que un sindicato está para velar los intereses de los trabajadores y no perjudicarlos, pero “Héctor Gómez es todo lo contrario, ya que de manera arbitraria ha permitido el despido de trabajadores hasta con 28 años de servicio, sin que se preocupe por ello”.
“El mejor ejemplo es que un empleado del Centro Médico Adolfo López Mateos, que solicitó sus vacaciones y teniendo el documento firmado por su representante sindical y el director de este hospital, fue despedido porque se le levantó un acta por abandono de empleo y el sindicato no hizo nada para defenderlo”, explicaron los afectados.
El grupo de inconformes, por otro lado, aseguraron que el líder sindical ha llegado al punto de amenazar a los trabajadores; además dijeron que Héctor Gómez usurpa funciones, ya que se dice científico Bioterio “cuando apenas y terminó la secundaria”.
Asimismo, señalaron que en los hospitales como el Centro Médico de Toluca en Tenancingo y muchos más, no se lanza una convocatoria para elegir al delegado y representante de los trabajadores, “todo lo hace por dedazo y colocando en estos puestos a las personas que siguen sus intereses personales y no la de los trabajadores”.
Finalmente indicaron que Héctor Gómez, quien es originario de Amanalco de Becerra, en esta demarcación, construye un hotel con las cuotas de los trabajadores.