Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 28 de enero de 2015.- La zona de la Terminal-Mercado Juárez se encuentra a merced de la delincuencia que opera ante la nula presencia policíaca, pues los robos se registran con frecuencia y esta situación obliga a los locatarios a contratar seguridad privada.
La situación de inseguridad se presenta con mayor frecuencia entre los comerciantes y transeúntes de las calles Miguel Salinas y Felipe Berriozabal, en donde los robos a negocios ocurren durante la madrugada, así como los asaltos a transeúntes a plena luz del día.
En estas vialidades se ubican comercios que ya fueron víctimas de robos nocturnos, así como locales de veterinarias ubicadas sobre Miguel Salinas, en donde a decir de los vecinos es durante la noche y madrugada cuando operan los ladrones.
Algunos comerciantes indicaron que la vigilancia no se observa durante el día o la noche, aunque sólo acuden al lugar las oficiales de Tránsito para levantar infracciones a los vehículos que se estacionan en lugares prohibidos.
Asimismo, la inseguridad que prevalece en la zona está obligando a los propietarios de los locales a contratar seguridad privada, cuyos elementos trabajan con perros que patrullan las inmediaciones de los comercios para evitar los robos; en este caso los únicos que quedan indefensos son los transeúntes, que carecen totalmente de seguridad.