Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 25 de abril de 2014.- El drenaje de esta ciudad tiene más de 40 años de existencia y algunos de sus tramos están colapsados y se necesita inversión tanto de la federación como del gobierno del Estado de México para cambiarlo, ya que de lo contrario seguirán las inundaciones, aseveró el regidor panista Edmundo Esquivel Fuentes.
Indicó que los 51 años que tiene Nezahualcóyotl nos han permitido crecer de forma ordenada a diferencia de otros municipios, sin embargo, “nuestro drenaje en algunas partes se encuentra colapsado debido a que ya tiene más de 40 años de haberse construido, por lo tanto es urgente que se cambie en algunas colonias totalmente, porque precisamente estas fallas han ocasionado severas inundaciones”.
Esquivel Fuentes aseguró que en el caso de la red de agua potable también se sufren los mismos problemas de antigüedad, no obstante que se reparan algunas fallas, “el tiempo y lo fangoso del subsuelo ha generado que algunas colonias, como La Perla, Reforma, Las Águilas, Ampliación Las Águilas, Loma Bonita, Estado de México y parte de la Benito Juárez carezcan de este servicio”.
Aseveró que por ello, y de forma respetuosa, “le solicitamos al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas reconsideren la situación que vivimos más de un millón 200 mil habitantes, para destinen los recursos necesarios a efecto de subsanar estas deficiencias que al paso del tiempo han crecido”.
El regidor dijo que es necesario ser corresponsables los tres niveles de gobierno para encontrar soluciones que den pauta a que los habitantes “dejemos de tener esta serie de deficiencias en los servicios de agua potable y la red del sistema de drenaje”.
De hecho el año pasado vecinos de la colonia Reforma sufrieron la inundación más grave en su historia y el alcalde Juan Zepeda Hernández solicitó a la Secretaría de Gobernación se declarara zona de desastre, sin embargo, no hubo respuesta al respecto. “Esperemos que no se registre un hecho similar y que los vecinos de Nezahualcóyotl sufran las mismas consecuencias».
Por eso desde ahora hay que prevenir cualquier situación que ponga en peligro la vida de los mexiquenses. “Les pido que volteen su mirada a un municipio como Nezahualcóyotl que sigue creciendo, pero no lo podrá hacerlo si no se cambian sus redes hidráulica y de agua potable para que mejoren los servicios públicos”, concluyó.