![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 5 de junio de 2014.- El secretario general del Mercado Benito Juárez, Joel Pérez Cadena; la presidenta del Mercado 16 de Septiembre, Emaria Velázquez García, así como la presidenta del Mercado Miguel Hidalgo, Silvia Mendoza, denunciaron la falta de atención que tiene el Ayuntamiento de Toluca hacía a ellos, pues dijeron que existen varias problemáticas en sus comercios que van al alza.
“Aquí en el Mercado Juárez la inseguridad ha crecido, ya que al día, por lo menos, se cometen cinco delitos, entre ellos robo a mano armada contra los locatarios y contra los clientes, por eso es que las ventas van a la baja, la gente ya no quiere venir por la inseguridad, tienen miedo de ser asaltados, incluso hemos tenido situaciones de extorsión”, refirió Pérez Cadena.
Por su parte, Velázquez García precisó que el mercado que ella dirige presenta las mismas problemáticas de seguridad que el Mercado Juárez, además de que la competencia desleal, por parte de los comerciantes ambulantes, afecta de manera directa a los locatarios establecidos.
«Hay muchos comerciantes ambulantes que nos afectan de manera directa porque nosotros pagamos impuestos, tenemos todos nuestros permisos y papales en regla y ellos no pagan ni un centavo, se llevan a la clientela y propician inseguridad en la zona», aseveró Velázquez García.
Ante este panorama, los representantes de los establecimientos de comercio señalaron que las ventas han bajado en un 70 por ciento, por lo que piden a la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, haga algo al respecto pues, afirmaron, los operativos en contra del ambulantaje que ha realizado el Gobierno Municipal no han servido de nada.
“Queremos pedir a nuestra presidenta que retire a los ambulantes porque nos afectan en ventas, a parte de que cuando se instalan en las banquetas no se puede pasar y provocan la inseguridad, la gente hasta se tiene que bajar de la banqueta y ya ha pasado que los atropellan”, afirmó un locatario afectado.