Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 10 de marzo de 2014.- En abril del año pasado el Gobierno del Estado de México hizo entrega a la población de los municipios de Zinacantepec y Almoloya de Juárez de la ampliación a cuatro carriles de la vialidad entre ambas demarcaciones, hoy el alumbrado público no funciona y nadie acude a repararlo.
En esa fecha el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas indicó que se trataba de una obra de 44 millones de pesos, inversión que hoy ha sido devaluada pues a lo largo de sus cinco kilómetros y sus cuatro carriles de circulación por sentido no se cuenta con alumbrado en la vialidad.
El problema se agudiza entre semana cuando cientos de estudiantes que estudian tanto en los turnos matutino y vespertino salen o regresan sin luz solar a sus viviendas de la colonia La Loma en sus diferentes secciones.
Esto ha generado ya en los últimos meses una cantidad importante de atropellados y a pesar de que se han hecho solicitudes a las autoridades local y estatal para poder reparar el servicio de alumbrado público hasta el momento no se ha podido obtener ningún avance, aseveró Joaquín Rivera colono de La Loma.
El problema se agudiza pues en esta vialidad se encuentra ubicado el penal estatal de prevención y readaptación social, dejando una gran parte de la vía en una muy profunda oscuridad.