
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
OTUMBA, Edomex., 24 de junio de 2014.- Familiares de mujeres reclusas, denunciaron que quedaron incomunicadas por más de tres días durante el traslado de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Tepachico, a las instalaciones del Palacio Municipal de Otumba.
Madres de las internas, informaron que las autoridades penitenciarias del Estado de México no les notificaron que sus hijas serían trasladadas, por lo que desde el pasado sábado 14 de junio, hasta la tarde del lunes 16, desconocieron el paradero de sus familiares.
Las entrevistadas, que acudieron a la primera visita después del traslado, mencionaron que desconocían el estado físico de las internas, ya que fue a través de una llamada de las mismas presas como se enteraron en qué Cereso se encontraban.
“Nos dijeron que se encontraban en el de Otumbita, como se le conoce, hasta ahorita voy a ver como se encuentra mi hija, ya que se encontraba enferma, por eso acudí a Derechos Humanos y creo que ya la atendieron”, dijo una de las madres de familia.
En el exterior del Cereso, se encuentra la lista de las personas que fueron trasladadas, ya que en el penal que se encuentra al interior del Palacio Municipal de Otumba, fueron reubicadas únicamente mujeres.