Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 11 de agosto de 2014.- La Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales A.C. pidió a los diputados que elaboren leyes para que se castigue a aquellas personas que lastimen, e incluso lleguen a matar, a los animales; tal es el caso del policía municipal del grupo K-9 que, en estado de ebriedad, intentó asfixiar a un dóberman, supuestamente mientras realizaba prácticas de entrenamiento.
Este hecho fue ventilado en las redes sociales y causó la molestia a los grupos protectores de animales, quienes vieron el video tomado el pasado sábado 2 de agosto del 2014, cuando el policía, de nombre Arturo «N», que supuestamente estaba entrenando a un dóberman en el estacionamiento de la base del K-9, trató de asfixiar al animal.
Las organizaciones protectoras consideran injusto el hecho de que sólo hayan despedido a este elemento, ya que el agravio fue en contra de un animal -parte de la policía- que está integrado a la sociedad y que presta servicio en beneficio de la comunidad.
Los policías que estaban grabando cuando ocurrió este hecho, al principio pensaban que se trataba de una broma del oficial, pero después, en repetidas ocasiones, pidieron al uniformado que dejara de lastimar al animal, según la denuncia de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales.
Finalmente, los entrevistados indicaron que este policía merece un castigo mayor, ya que representa un peligro para la sociedad cuando se encuentra en estado de ebriedad.