![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
VALLE DE CHALCO, Edomex., 22 de junio de 2014.- En un corralón ubicado en Valle de Chalco permanecen más de 50 vehículos involucrados en accidentes de tránsito o con reporte de robo, los cuales no han podido ser reclamados por sus propietarios debido a que el depósito se encuentra asegurado, y en vez de cuidar los autos bajo su resguardo, policías del Estado de México presuntamente los desvalijan.
De acuerdo con información de Reforma, el corralón fue tomado a finales de 2012 por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Edomex y ministeriales, supuestamente por estar relacionado con una red de robo de autos; sin embargo, los vehículos están siendo desmantelados por los mismos agentes que deberían cuidarlos.
Así lo denunciaron Manuel y Agustín Ramírez, propietarios del depósito Grúas, concesionado por la autoridad mexiquense.
El 26 de junio de 2013, asegura Manuel, encontró en el corralón a elementos de la SSC tratando de quitarle una llanta a un vehículo.
Ante el temor de que les fincaran responsabilidades penales, los Ramírez certificaron ante notario público el desmantelamiento de los autos.
Una de las víctimas es Judith Ramírez, quien se sintió aliviada cuando la autoridad le avisó, el 15 de septiembre de 2012, que el vehículo que le habían robado fue recuperado.
Tras el anuncio, se trasladó al depósito Grúas, pero no pudo llevarse el coche porque le faltaban la batería y una llanta.
El 1 de noviembre de ese año, regresó con un mecánico, pero el corralón ya había sido tomado por agentes estatales y ministeriales.
«Ya le hacía falta el cofre, las puertas, las tres llantas, partes del motor. De como lo encontré en un peor estado (…) Mientras más días pasan, más cosas le hacen falta», explicó. Y, a casi dos años, aún no puede recuperar su auto.
Actualmente, la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Corporaciones policiales tiene abierta una carpeta de investigación, aunque no por robo, sino por abuso de autoridad.