Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
TOLUCA, Edomex., 12 de octubre de 2015.- En octubre de 2013, cuando el presidente Enrique Peña Nieto le quitó al Nevado de Toluca la categoría de parque nacional, académicos y ambientalistas advirtieron que era el primer paso para entregar la zona a los empresarios vinculados al Grupo Atlacomulco. La decisión gubernamental de talar 10 mil hectáreas “plagadas”, anunciada en septiembre, implica derribar 3 millones 500 mil árboles. A decir de varios especialistas, tal devastación dejará la zona lista para construir los negocios del Grupo Atlacomulco.
De acuerdo a un reporte especial realizado por Proceso, la tala de esas 10 mil hectáreas, el 20% del área forestal del volcán, fue anunciada el pasado 6 de septiembre por Ignacio Pichardo Pagaza, exgobernador del Estado de México y actual coordinador del Programa de Recuperación y Manejo Sustentable del Nevado de Toluca.
Sin embargo, para organizaciones ambientalistas y peritos en la materia los argumentos de Pichardo son un “pretexto” para que el sector empresarial ligado al grupo político-empresarial mexiquense se apodere de los terrenos talados y construya los grandes desarrollos inmobiliarios y turísticos que siempre ha querido en la zona.
Lee más AQUÍ