![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 11 de julio de 2014.- Habitantes de una casa ubicada en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, denunciaron que la semana pasada supuestos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Federal entraron a su vivienda sin mostrar una orden de cateo.
Los afectados precisaron que al momento de introducirse a su vivienda, los presuntos elementos policíacos realizaron la destrucción de ventanas y chapas de las puertas, dejando una serie de destrozos en el inmueble.
«Es la segunda vez que entran a nuestra casa, derrumban la puerta, no se identifican ni explican a qué vienen, usando puras groserías comienzan a revisar a mis familiares mujeres y les sustraen sus credenciales y dinero que tengan en su bolso», relató un afectado que prefirió mantener el anonimato.
Asimismo, refirió que sus familiares afectados han acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, temen una serie de represalias ante esta situación, por lo que quieren dar a conocer su caso a los medios de comunicación.
«Ahorita mi tía y mi prima fueron a la Procuraduría, pero sí tenemos cierto miedo de que vuelvan a entrar otra vez y sin permiso. Yo sé que en la zona sí hay mucho (vendedor de) droga, pero aquí (en la casa) no está. De mi tía viven muchas mujeres», comentó.