Deja Jorge Ramos Univisión, tras 38 años al frente de su noticiero
TOLUCA, Edomex., 17 de octubre de 2014.- En lo que va del año, han sido despedidos más de 800 empleados de la Legislatura mexiquense, entre los que se encuentran algunos ‘aviadores’, señalan trabajadores destituidos.
Ante esta situación, más de 50 de los 800 ex empleados de la Legislatura mexiquense, algunos de los que estaban al servicio de los diputados, se manifestaron para exigir su reinstalación, pues aseguran que fueron despedidos injustificadamente.
De acuerdo a la versión de los despedidos, en el último año la administración de la Cámara de Diputados local despidió injustificadamente a 800 empleados, de estos sólo 50 acudieron a reclamar sus derechos de trabajador, por lo que se presume que también fueron dados de baja algunos aviadores.
Los inconformes caminaron de la plaza España a la sede legislativa en donde exigieron su reinstalación inmediata, ya que los echaron a la calle sin explicarles el motivo; algunos manifestaron que tenían de 20 a 30 años o más de servicio y que no fueron liquidados conforme a la ley.
Los ahora ex empleados se dicen víctimas de despido injustificado, y exigieron poner un freno al «terrorismo laboral» que impera en el Poder Legislativo local.