![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/5e1253d7-fff5-4503-867e-13b6a9a8c008-107x70.jpg)
Dicta juez de Control de Cuautitlán prisión preventiva a Diana y Lucio
TEPETLAOXTOC, Edomex. 5 de mayo de 2015.- Policías municipales de la patrulla 022 intentaron detener a brigadistas del candidato del PAN a la alcaldía, Eduardo Solares Ugalde, por hacer campaña política con playeras azules con las siglas de ese partido polític.
De acuerdo con la versión de los testigos, los brigadistas se quitaron las playeras para para evitar ser encarcelados.
Los problemas comenzaron por el uso de playeras de color azul, con logotipos del PAN, mientras hacían promoción de la campaña en San Pablo Jolalpan, al medio día del 4 de mayo, relataron los testigos.
Los policías se acercaron e intentaron detener a los brigadistas que de inmediato notificaron al candidato de que una patrulla, los querían llevar a la cárcel por hacer promoción para el PAN.
Eduardo Solares les pidió a los brigadistas que se quitaran la playera para evitar la detención y de inmediato se trasladó a la dirección de Gobierno del estado de México, para presentar una queja contra el alcalde de Tepetlaoxtoc, Salomé Donato Sánchez, por coartar la libertad y el libre tránsito durante proceso electoral.
«No fue con violencia, ellos comentaron que eran instrucciones de que si no se iban o se retiraban la playera iban a tener que remitirlos, y siempre preocupados por la integridad de las personas, les dimos la instrucción de quitárselas» confirmó Solares Ugalde.
Ante esto, autoridades de Gobernación del Estado de México recomendaron al candidato del PAN que «apegados a las instrucciones del gobernador, nos dijeron que procedamos jurídicamente y se denunciará al alcalde de Tepetlaoxtoc».
Ante los hechos, Eduardo Solares afirmó que no tomará otras medidas de seguridad para su equipo de campaña, ya que confía en que todo fue una confusión por parte del gobierno municipal y las fuerzas policíacas de Tepetlaoxtoc.
De esta forma, el candidato a la presidencia de Tepetlaoxtoc, le recomendó a los habitantes de ese municipio, «que no se dejen sorprender, por desgracia no todos los políticos hacen política proactiva y quieren recurrir al amedrentamiento, utilizando sus recursos públicos y abusando de su poder».