Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
ECATEPEC, Edomex., 16 de noviembre de 2014.- Haciéndose valer de su influencia, invasores se adueñan de terrenos en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec, para venderlos, señalaron vecinos.
Denunciaron que uno de estos invasores, se dice empleado en la policía municipal de Coacalco, con lo que intimida a los colonos apropiándose de terrenos cuyo dueño no se encuentra ocupando su predio.
Tras la denuncia, los vecinos de la comunidad pidieron mantener sus nombres en reserva, asegurando que uno de los defraudadores fue identificado como Humberto Gómez Zamudio, sobre quien pesa ya una denuncia penal, y quien se hace pasar como propietario de terrenos.
Y contra quien no pueden hacer nada más, ya que esas persona generalmente se encuentran armadas y en compañía de otros individuos, ingresa a las propiedades y coloca malla ciclónica, como ocurrió en la calle Felipe Carrillo Puerto, entre las calles de Mariano Arista y Martín Carrera, donde se muestra un letrero que anuncia la “venta de terrenos con facilidades de pagos”.
Los colonos denunciaron que este lote era propiedad de Daniel Hernández Arellano, quien falleció recientemente, y en 2011 su predio fue invadido por un grupo de antorchistas, el cual fue sacado del lugar tras una discusión que se convirtió en batalla campal.
Pero al fallecer Hernández Arellano, el día 8 de abril de 2014, varios sujetos, entre ellos Humberto Gómez Zamudio, quien se hizo pasar por el dueño, llegaron al predio marcado como “parcela número 188”, y con maquinaria pesada abrieron una zanja, trozaron la malla y se apropiaron de él.
Tras la invasión, las herederas se presentaron en el lugar a reclamar su propiedad, pero los invasores las amenazaron e intimidaron, y pistola en mano les dijeron “o se salen o se las carga la ch…».
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar y tras una larga discusión trasladaron a los acusados a las instalaciones del Ministerio Público de San Cristóbal, Ecatepec, donde las quejosas iniciaron la denuncia número 344610380334314 por el delito de despojo.
Las afectadas aseguraron que, a pesar de haber recibido tres citatorios para comparecer ante el agente del Ministerio Público, Gómez Zamudio nunca se presentó, por lo cual solicitaron que las autoridades locales y estatales revisen su caso y castiguen a los delincuentes, entre ellos a un sujeto que dice llamarse Alejandro, siempre viaja en una camioneta tipo Lobo, color blanco, y de quien se presume trabaja como servidor público en la policía del municipio de Coacalco.
Por su parte, Gómez Zamudio levantó también una denuncia con el argumento de “allanamiento”, pero hasta la fecha no ha demostrado documento alguno que lo acredite como dueño del terreno, menos que es comunero.