Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 13 de febrero de 2014.- Para dar cumplimiento a la Ley General de Protección Civil, a partir de este miércoles la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli depende de manera directa de la Oficina de la Presidencia, con lo que también se garantiza que partidas federales bajen al municipio y tengan una correcta ejecución.
En la 61 sesión de Cabildo, los ediles aprobaron, por unanimidad, el cambio de adscripción de la unidad y de esta forma fue desincorporada de la Comisaría de Seguridad Pública para anexarse a la Oficina de la Presidencia Municipal, con lo cual se cumplen recomendaciones de orden federal y estatal.
“Hemos querido acatar las recomendaciones federales, por lo que dicho movimiento obedece a una estrategia, ya que así estaremos cumpliendo al 100 por ciento con la evaluación del Centro de Control y Confianza, requisito fundamental para que los recursos del Subsemun bajen al municipio”, explicó Karim Carvallo.
Detalló que con la Unidad de Protección Civil y Bomberos adscrita a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el personal de dicha área tenía que ser evaluado, igual que un policía y al ser áreas con diferentes conocimientos, los integrantes de Protección Civil reprobaban el examen correspondiente.
El quinto regidor Carlos Mendieta Villagrán agregó que la Ley General de Protección Civil prevé que los presidentes municipales tendrán dentro de su jurisdicción la responsabilidad sobre la integración y funcionamiento de los sistemas de protección civil.
Por lo que el cambio de adscripción asegura el correcto funcionamiento de dichos sistemas, colocándose Cuautitlán Izcalli a la vanguardia en lo que respecta a lineamientos federales.