Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 11 de julio de 2014.- Derivado de que el 82 por ciento de la población de la entidad recibe agua externa, ya sea de Barrientos, presa Madín o del Cutzamala, la población ha sido advertida para que almacene el líquido durante este fin de semana y no sufra escasez, afirmó Raymundo Garza Vilchis, titular de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA).
Respecto al recorte de este fin de semana por trabajos de mantenimiento al sistema Cutzamala, dijo que el tema es muy complejo porque el agua que se recibe es de las más caras, “pues la del pozo nos cuesta por metro cúbico alrededor de 2 pesos con 50 centavos, y el agua del Cutzamala, ya en tanque para distribuirla, 8 pesos con 50 centavos”.
Asimismo, lamentó que el agua en la entidad sea muy cara si se compara con la que reciben municipios como Naucalpan y Tlalnepantla, pues “tienen más porcentaje de agua propia que dependencia de agua externa, y si se saca el precio promedio resulta que en Atizapán se paga mucho más caro que otros municipios”.
Por otro lado, el funcionario comentó que en el municipio se tienen tan solo 35 pozos que abastecen a la población, cantidad que no es suficiente.
De dicho número de pozos, tres o cuatro generan 40 litros por segundo y los demás 20 o 25; asimismo, se tiene un pozo que genera 4 litros por segundo, como el del pueblo de Nuevo Madín.