Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TLALMANALCO, Edomex., 29 de enero de 2014.- Tras afirmar que la población requiere de policías en quien confiar, el director de Seguridad Pública José Luis Muñoz, dijo que una de sus principales acciones será la de depurar la corporación de la Policía Municipal de Tlalmanalco.
«El plan es darle continuidad al marco del mando operativo, estamos manejando el mismo operativo de la policía del estado de la dirección de Seguridad Pública, que es reforzar la presencia coordinando con la Secretaría y depurar a la policía con estrictas disciplinas, con el acercamiento a la gente, como delegados, escuelas, padres de familia y ciudadanía en general; ese es el plan de trabajo, y adecuarlo a las necesidades del municipio.
“El plan de trabajo arrancó desde hace tres años para acá, la acción a seguir es que todos los elementos tienen que cumplir con las evaluaciones de control de confianza. El cuerpo de seguridad lo encuentro con deficiencias, como en todo, pero poco a poco vamos a estar afinando los detalles”, señaló José Luis Muñoz.
Asimismo, agregó que por el momento no se ha hecho ningún cambio en cuestión de mando, pero “lo que se les pide es que trabajen y conforme los resultados va haber cambios y modificaciones. Hay un proyecto de incrementar a 130 elementos, contamos con 83 elementos por el momento, están todos certificados, anteriormente hubo depuraciones porque no pasaron el examen».
Por último, el jefe policiaco dijo que tiene 12 años de servicio en la preventiva, cuatro en la formación de la Policía Preventiva, antiguamente de Caminos, jefe de turno en varios agrupamientos, jefe de servicio en Tránsito, en San Mateo; jefe de Servicio en Seguridad, en Tenancingo; jefe de turno en el agrupamiento FAR y jefe de Seguridad en Tenango, también estuvo en Carreteras en Jilotepec.