Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
IXTAPALUCA, Edomex., 24 de octubre de 2014.- La policía del Estado de México ayudó al fiscal contra fraccionadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Leopoldo Villegas, a derribar cuatro casas de unas 40 que se construyeron en el paraje Xochitenco-El Rosario, por estar fuera del límite urbano.
En sí, son unas 20 hectáreas que fraccionadores vendieron a familias para que edificaran sus casas en ese paraje que se ubica entre los pueblos de San Francisco Acuautla y Coatepec.
La policía estatal llegó al predio alrededor de las 10:00 horas de este viernes para derribar las viviendas, aunque sólo tiraron cuatro en las que no había familias.
A los demás colonos se les notificó que tenían tres días para desalojar y en las casas semiconstruidas se colocaron los sellos de clausura por parte del Ayuntamiento de Ixtapaluca.
En el predio se encontraban varios albañiles aún trabajando en la construcción, pero al ver que llegaba la fuerza pública, se fueron.
Los policías estatales, apoyados por municipales, colocaron un cordón de seguridad para evitar la oposición de los colonos; sin embargo, nadie se opuso y los trabajadores del Ayuntamiento pudieron maniobrar para derribar las casas.
El fiscal Leopoldo Villegas comentó que sólo se seguirá la investigación sin dar mayores detalles, ya que pidió toda la información en el área de comunicación social de la PGJEM.
Información extraoficial apunta a que los supuestos propietarios son dos sujetos -Daniel y Rigoberto-, pero no estuvieron presentes al momento de la demolición.
Estos supuestos dueños de las 20 hectáreas vendieron a 150 mil pesos cada lote de 12 metros cuadrados y engañaron a la gente de que contaban con los permisos del Ayuntamiento y del gobierno del Estado de México.
De acuerdo a la fiscalía se inició la carpeta 322220230002014 por hecho delictivos cometidos por fraccionadores.