Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
METEPEC, EdoMex, 24 de junio de 2014.- La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, aseveró que el derribo de los árboles en la Colonia Casa Blanca, fueron en atención a una solicitud de los vecinos debido a que las raíces de los arboles afectaban el suelo de algunas viviendas, además del equipamiento urbano.
«Se busca que los gobiernos posteriores al nuestro no tengan que estar invirtiendo en nuevo equipamiento urbano, cada trienio, reponiendo banquetas, reponiendo la propia vialidad, se trata de organizar a nuestra sociedad y de replantear algunas cosas», comentó la edil.
Aclaró que la tala de un árbol en el parque de dicha colonia fue debido a que era un árbol que no tenía hojas, que no respiraba y estaba a punto de morir.
Asimismo, precisó que se tomaron decisiones en base a que algunos árboles están destruyendo el suelo urbano y existe un grave riesgo de que las instalaciones de gas también se vean afectadas.
«En el caso particular de la Avenida Sauces no es ningún segundo piso, ni ninguna vía primaria lo que se va construir, yo me comprometí con los vecinos de que estaríamos re encarpetando Sauces, que es una vía que en sus dos sentidos de circulación tiene mucho tránsito y me comprometí a re encapetarla y no será convertida en una vía primaria», enfatizó.
Finalmente, la presidenta dijo «vecinos les ruego con mucho afecto que cuando tengan una duda diríjanse a una servidora o a las diferentes direcciones que integran el gobierno municipal ya que estamos para servirles».