NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 1 de octubre de 2015.- Personal de Protección Civil, bomberos y policías municipales desalojaron de manera preventiva a más de 500 alumnos y profesores de dos escuelas cercanas al Palacio Municipal, para evitar afectaciones por una fuga de gas que se registró en una tortillería del lugar.
La fuga se dio en el tanque estacionario de un establecimiento en la que se elaboran tortillas y que se ubica en las calles Pájaro Azul y Cielito Lindo, de la colonia Benito Juárez.
Al parecer fue una falla en el tanque estacionario de ese negocio lo que provocó que el gas comenzara a expandirse por la zona.
Las autoridades municipales al saber del incidente actuaron de inmediato, enviando a personal de Protección Civil y a los bomberos.
Pero para evitar alguna intoxicación o daño mayor a los alumnos de las escuelas Isidro Fabela y José Mirlo, fueron desalojados junto con sus maestros.
Los alumnos salieron en orden y coordinados por sus profesores, para alejarse de la zona donde se registró la fuga.
Los bomberos de esta ciudad lograron controlar la fuga casi de manera inmediata, con lo que se alejó cualquier riesgo para el establecimiento, así como para los más de 500 escolares desalojados.
El equipo de bomberos se mantuvieron en el lugar hasta que retiraron uno de los dos tanques dañados y para prevenir cualquier incidente posterior.