![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
Desalojan violentamente a manifestantes que denunciaban supuesto robo de niños en Ecatepec
ECATEPEC, Edomex. 27 de abril 2015.- Un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a las 8:00 horas este lunes, derribó en que granaderos del Estado de México llegarán a golpear a los vecinos que protestaban de esta manera contra el supuesto robo de niños y la inseguridad creciente en el municipio.
Además, la policía arrojó bombas lacrimógenas y disparó balas de goma en contra de los civiles para hacerlos huir.
En un momento, hubo roces entre los vecinos de San Pedro Xalostoc y la policía no dejaba de ahuyentar a los pobladores que se negaban a dejar de protestar.
El gas lacrimógeno corrió varias calles de San Pedro Xalostoc afectando a familias que se encontraban en sus casas.
Asimismo, las balas de goma que lanzaron los granaderos le pegaron a personas que sólo pasaban rumbo a su trabajo o se encontraban cerca de donde la policía disparaba los fases.
Los pobladores de San Pedro Xalostoc acusaron a las autoridades estatales y municipales de no atender los reclamos en materia de seguridad y desinterés para atacar esta problemática.
Después del desalojo de la autopista México-Pachuca, los manifestantes se metieron a la parroquia de San Pedro Xalotoc, donde se encuentran en espera de que se retire la policía.
Se llevaron tres policías retenidos, pero los granaderos los rescataron antes de que los tomarán como rehenes.
Antes de que los granaderos desalojaran a los manifestantes, gritaban consignas contra el gobernador Eruviel Ávila y lo retaban a que llegara a San Pedro Xalostoc, a vivir y sufrir por la inseguridad que existe.
Incluso, los vecinos portaban cartulinas con ofensas contra el gobernador Eruviel Ávila, cartulinas que fueron destruidas por la policía durante el desalojo violento.