Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
Los uniformados, con su equipo antimotín, llegaron a las 6:00 horas, antes de que los ambulantes pudieran colocar sus puestos.
Sin embargo, los antimotines no se colocaron en la parte de la avenida Rivapalacio, que está frente a la iglesia de Santiago Apóstol, a donde llegaron otros ambulantes, presuntamente protegidos por el diputado priista Juan Manuel Carbajal Hernández, a colocar su mercancía sin ningún temor de la presencia policial.
Asimismo, el sacerdote Juan Martínez tuvo que cerrar los accesos al atrio de la iglesia, pues los ambulantes ya empezaba a ocupar dicho espacio.
Integrantes del Movimiento Pro Chalco, consideraron que el operativo fue incompleto y que de alguna manera la policía protegió al diputado Carbajal Hernández.
Por otro lado, cabe mencionar que el legislador se comprometió a llevarse a los ambulantes el 22 de septiembre, por lo que la ciudadanía espera que cumpla.
Finalmente, el alcalde de Chalco informó que el diputado había firmado documentos para salirse de las calles del Centro Histórico desde enero pasado, pero no cumplió.