
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
TEXCOCO, Edomex., 3 de octubre de 2014.- Una mujer grita desde lo alto de su casa «mátenme si quieren, yo no me salgo. Esta es mi casa, la hicimos con nuestro trabajo», en el momento en que llegan policías antimotines y trabajadores a demoler una casa de dos niveles en Texcoco.
Ella se llama Hipólito García Abreu, de 62 años de edad, tiene diabetes y se mantiene aferrada a una ventana de su casa para evitar que echen abajo.
Abajo están los policías con sus escudos antimotines, esperando alguna máquina para que entre a su casa.
En una casa contigua se encuentra Estrella, de 16 años, quien sufre discapacidad y no puede moverse; en ese inmueble que construyeron hace 11 años viven sus padres y dos hermanos.
Ellos se mantienen con miedo por el impresionante operativo policíaco en la colonia El Barco, en Texcoco, donde maquinaria y trabajadores derriban unas 38 casas.
La señora Luz se colgó de un máquina de demolición para evitar que su casa fuera tirada, pero varios policía se le fueron encima para quitarla.
Una de las uniformadas tuvo que hacerle la ‘llave china’ para quitarla de la máquina y que los trabajadores pudieran entrar a su casa para tirarla.
El abogado Miguel Cortés Islas informó que se tramitó un amparo en el juzgado 12, con sede en el distrito de Nezahualcóyotl; sin embargo, no lo respetaron porque supuestamente “no estaba en tiempo y forma”.
En unas 30 camionetas llegaron cerca de 500 policías estatales para apoyar a los municipales y seguir con el derrumbe de las casas en esta zona de Texcoco.