VALLE DE CHALCO, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Doce familias que se dijeron pertenecer a la organización Unión de Recolectores de Oriente están siendo desalojadas de un predio que ocupaban desde hace 11 años, ubicado en la calle Miguel Hidalgo esquina con Álvaro Obregón de la colonia Darío Martínez, junto a la lateral de la autopista.

Los afectados señalaron que desde temprana hora se presentó la actuaria, acompañada de oficiales de la Policía Municipal, para ejecutar una orden de desalojo la cual es ilegal, señalaron los residentes, ya que aseguran tener documentos que avalan la propiedad de los predios.

Con la fuerza pública se procedió al desalojo y, como medida de resistencia, los recolectores de basura cerraron la autopista, acción que duró al menos una media hora debido a que llegaron innumerables elementos de la Policía Federal y patrullas que en cuestión de minutos abrieron el paso de la vialidad en sentido hacia Puebla.

Al filo del mediodía continuaban las labores de desalojo, retirando techos de casas de cartón, materiales de reciclaje, autos viejos y todos los enseres de las casas improvisadas hasta animalitos domésticos y de crianza.

Un fuerte dispositivo de la Policía Federal, Estatal y Municipal permanece al resguardo de la zona, sin que hasta el momento haya mayor novedad.