Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEMASCALAPA, Edomex., 5 de marzo de 2015.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con su ley de Circo sin Animales, provocó la quiebra económica de estos espectáculos, pues el 70 por ciento de ellos cerraron sus puertas y leones, tigres y elefantes, entre otras especies, quedaron bajo riesgo y algunos hasta han muerto.
Armando Cedeño Álvarez, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, informó lo anterior y estableció que 4 mil animales que estaban en los circos quedaron desamparados, ya que no se ha creado algún lugar donde se les cuide y alimente.
«Uno 40 animales han muerto porque los empresarios ya no tienen para su manutención, otros los han dormido, algunos los están rematando a personas particulares”, expresó el empresario.
Asimismo, estableció que “ahora los particulares se están aprovechando de esta ley y por decir un tigre blanco que cuesta 25 mil dólares, ahorita si te dan 50 mil pesos por él es mucho, y muchos compañeros, en la desesperación de decir: ‘de que me los quite el gobierno a que me den 50 mil’, pues lo venden”.
De los 4 mil animales que tienen los circos, la mayoría ya se encuentran concentrados en predios como en Tepojaco, en el municipio hidalguense de Tizayuca; en Agua Azul, Guanajuato; así como Guadalajara, León, Morelia y el Estado de México.