Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 19 de junio de 2014.- Para el legislador perredista Octavio Martínez Vargas, el arribo de Isidro Pastor Medrano a la titularidad de la Secretaría del Transporte del Gobierno del Estado de México, no es una decisión acertada ya que el cargo exige una persona con experiencia en el sector o por lo menos que conozca del tema, premisa que no cumple el funcionario designado porque simplemente es un gran operador político, aseguró.
A unas horas de que el GEM hiciera públicos los cambios en el gabinete estatal e informara que Pastor Medrano pasó de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano a la del Transporte, y la vacante que dejó fue ocupada por Raúl Domínguez Rex, quien hasta hace unos días fue presidente del PRI estatal; el perredista sostuvo que Pastor Medrano no hizo ninguna acción concreta y trascendente pese a que 70 por ciento de los mexiquenses vive en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Además, lamentó que las acciones y programas de Desarrollo Metropolitano no hayan sido una prioridad para el gobernador Ávila Villegas.
En este sentido, Martinez Vargas opinó que el desempeño de Pastor Medrano al frente de la Secretaría pasó de noche, pues no se ocupó ni pudo resolver problemas que cotidianamente aquejan a la población como inseguridad, transporte-movilidad, confinamiento de residuos sólidos (rellenos sanitarios), así como temáticas de medio ambiente, entre otros.
«Se requiere a una persona que haya usado el transporte público y que entienda la necesidad de ello. Alguien que viaja en sus vehículos con guaruras, nunca va a entender la necesidad de la movilidad», comentó.