TOLUCA, Edomex, 18 de diciembre de 2013.- Los partidos políticos PAN y PRD están de acuerdo en calificar como reprobable el segundo año de gobierno de Eruviel Ávila Villegas, marcando como los rubros más descuidados el transporte, la seguridad y el desarrollo social.

Héctor Bautista López, Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en la cámara de diputados local, Sostuvo que el gobierno del Estado de México que encabeza Eruviel no tiene valor, ni peso, resulta opresor, y con ninguna pluralidad dentro de la legislatura mexiquense ni al exterior de esta.

Bautista López, citó que “La imposición es diaria y  esto no es sano para el desarrollo democrático del país ni del Estado de México”, pues aseguró que existe un poder que controla sobre el legislativo y el judicial haciendo referencia al ejecutivo.

El funcionario indicó que para los cuatro periodos de la cámara de diputados se han aprobado y se han tomado más en cuenta las iniciativas que presenta el gobierno del estado, lo cual le resta peso al poder legislativo, enfatizó que para romper este esquema y percepción es determinante que se acepten enfoques distintos a los que presenta el Ejecutivo del Estatal.

Por otra parte, Alfonso Bravo Álvarez Malo, Presidente del Comité Permanente de Estudios Legislativos,  aseveró que Eruviel Ávila Villegas no ha avanzado en materia de seguridad, desarrollo social ni transporte, no hay secuelas benéficas en seguridad por el contrario ha decrecido, calificó como un año de puras promesas donde se estancó el desarrollo social