EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex, 5 de marzo de 2015.- Un grupo de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM realiza estudios de intervención para crear un suplemento alimenticio -con base en amaranto, avena, vitaminas y minerales- para niños de Chimalhuacán, el Sol de Sinaloa.
Esto es posible a partir de un convenio entre el municipio mexiquense y la Universidad, a través de la FQ, que da seguimiento a una investigación iniciada hace tres años en esa localidad y que ha permitido la evaluación del estado nutricional de más de mil infantes.
Marta Menjívar, responsable del proyecto por la institución de educación superior, explicó que seguirán con los trabajos para mejorar la condición de grupos vulnerables.
«Esperamos continuar esta labor. Ya hemos hecho el diagnóstico y encontramos deficiencias de vitaminas. Además, buscamos dar sustento científico a nuestra indagación y verificar la efectividad del suplemento, que podría utilizarse con niños de escasos recursos de otras localidades», apuntó la también coordinadora de Posgrado en Bioquímica Clínica de la FQ.
– See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n3728047.htm#sthash.6aOyz4lK.dpuf