Había desaparecido, lo encuentran asesinado en Joquicingo
NAUCALPAN, Edomex., 14 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) desarticuló una banda dedicada al tráfico de cocaína en la Ciudad de México y el Estado de México, derivado de una balacera suscitada en la zona de Satélite.
En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, aseguró que después de los hechos del pasado 6 de noviembre en el municipio de Naucalpan se logró la detención de cuatro sujetos dedicados a la producción y venta de cocaína, uno de ellos de origen colombiano.
“Derivado de las detenciones que realizó la Secretaría de Marina, la semana pasada, en la zona de Satélite, donde se originó una balacera que dejó a uno de los delincuentes fallecido. En ese inmueble se localizaron 50 kilogramos de cocaína, así como cuatro mil 700 dólares en efectivo”, dijo el funcionario.
Tras las declaraciones de los sospechosos, se logró asegurar tres domicilios más, dos en el Edomex y otro en el DF, uno de ellos fungía como narcolaboratorio.
A partir de las declaraciones de los detenidos, la Agencia de Investigación Criminal inició una investigación en coordinación con infantes de Marina y fue ubicado un inmueble en la colonia Lomas Verdes, también del Estado de México. El Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó una orden de cateo que fue concedida por el juez de la causa, misma que se ejecutó el día 7 de noviembre.
Al ingresar al inmueble, fueron detenidas dos personas más y se encontraron 316 paquetes de cocaína, con un peso aproximado a 315 kilos, además fueron asegurados cuatro vehículos, cuya característica es la de tener compartimentos ocultos donde se transportaba droga y dinero.