
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
IXTAPALUCA, Edomex., 20 de agosto de 2014.- Seis probables integrantes de una célula criminal dedicada al robo de vehículos con violencia, así como al desmantelamiento de unidades y venta de las autopartes, fueron capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), gracias a labores de inteligencia y seguimiento a una detención realizada el pasado mes de junio del presunto líder de una banda denominada «Los Pumas”.
La tarde de este martes, uniformados de la SSC implementaron un operativo de vigilancia en calles del Centro de Ixtapaluca, donde fueron localizadas cuatro personas en un vehículo Tsuru blanco con placas de circulación MJS 2954, en cuya cajuela llevaban tres armas largas y una corta, así como 34 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los implicados son Alfredo N.N., alias el “Chapulín”, de 23 años de edad, quien dijo ser jefe de la banda, así como Jaime N.N., Florentino N.N. alias «El Kalimba» y Cecilia N.N. «La Ceci”, de 27, 24 y 23 años respectivamente, quienes son supuestos miembros de una grupo dedicado al robo de vehículos en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.
De acuerdo con las primeras indagatorias, estas personas utilizaban a la mujer, quien se vestía de manera provocativa para llamar la atención de las probables víctimas, en su mayoría hombres, quienes al detenerse o bajar la velocidad para observar a la implicada, sus cómplices aprovechaban para despojarlos de las unidades de manera violenta.
Se pudo conocer que después de cometer los robos, los probables responsables trasladaban los automóviles a un domicilio en calle Casino de la Selva, en la colonia Alfredo del Mazo, en el mismo municipio, donde dos personas se los recibían, pagándoles la cantidad de 7 mil pesos por cada uno, motivo por el cual el dispositivo se trasladó hasta ese punto, acompañados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En el lugar se aseguró a Omar Alejandro “N” alias «El Alex», y a Víctor N.N. «El Vitor», de 40 y 22 años de edad, como supuestos responsables de desmantelar los autos robados para después comercializar las piezas en mercados informales del Distrito Federal; además, fueron localizadas más de 2 mil autopartes, aparentemente de vehículos con reporte de robo.
Por esta razón, los asegurados y objetos decomisados fueron puestos a disposición de la PGJEM, la cual determinará la situación jurídica de los implicados, y donde además se investigará la probable relación de Alfredo N.N. con el caso de homicidio de tres personas, ocurrido en los parajes conocidos como La Cañada y La Mina, de la colonia Jiménez Cantú en Ixtapaluca.
Cabe resaltar que la detención de estas personas fue resultado del trabajo de inteligencia de la Policía Estatal y se efectuó sin la necesidad de efectuar un solo disparo.