Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
IXTAPALUCA, Edomex., 20 de noviembre de 2014.- Un profesor del centro educativo Celestin Freinet fue descalabrado cuando bomberos municipales le lanzaron piedras al contingente de dicha institución, pensando que iban a protestar en contra de la alcaldesa antorchista Maricela Serrano Hernández.
Asimismo, varios alumnos fueron empujados por los bomberos para evitar que se desquitaran contra el agresor que estaba en la fila de los vulcanos, quienes también participaban en el desfile.
Alfonso Parra Elizararás, director del centro educativo, dijo que todo fue una confusión por parte de los bomberos que intentaron frenar el paso de más de mil 500 alumnos, ya que se iban a incorporar al desfile, pero de ninguna manera a protestar.
Sin embargo, una de las piedras que lanzaron alcanzó a herir al profesor José Luis Parra Elizararás (hermano del director), cuando se iban a incorporar al desfile, mientras que otras alumnas fueron empujadas para evitar que se incorporaran.
Por otro lado, los más de mil 500 estudiantes fueron controlados por sus profesores para que no hubiera una posible agresión.
Asimismo, en medio de los contingentes se metieron policías a caballo y municipales con sus uniformes deportivos, para que todo estuviera controlado.
Alfonso Parra Elizararás, dijo que el secretario del Ayuntamiento de Ixtapaluca pidió una disculpa por la agresión; además, prometió tomar medidas disciplinarias contra el o los agresores.
Después del percance, el desfile cívico continuó de manera pacífica, aunque con tensión entre los estudiantes y los bomberos que se quedaron atrás de la fila.
Además, los estudiantes cuestionaron al gobierno de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, a quien le gritaron durante el desfile respecto a su frase de que “en Ixtapaluca se gobierna con sentido humano», cuando un profesor y sus alumnos fueron agredidos en el desfile.