Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 5 de febrero de 2014.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, no depositará la basura en el relleno sanitario Tersa del Golfo, ubicado en la entidad, sino que acudirá a otros tiraderos de la zona, informó el alcalde Karim Carvallo Delfín.
El munícipe, dijo que se buscará la mejor opción para depositar la basura municipal, ante el inminente cierre del tiradero de Tepotzotlán, que operará sólo por 30 días y será clausurado definitivamente.
“Se tendrá que tirar en otros lugares, hay varios rellenos sanitarios, en Tlalnepantla. No vamos a tirar en Izcalli, no está contemplado, hay otros más en la región”, dijo.
El pasado 1 de febrero, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró el relleno sanitario de Tepotzotlán, operado por la empresa Comercializadora Terrestre Tráfico, aunque sólo para la basura del Distrito Federal, y otorgó 30 días de plazo para el cierre total, pues actualmente recibe desechos de siete municipios de la región, entre ellos Cuautitlán Izcalli.
Carvallo Delfín, no detalló las razones por las que no depositará el Gobierno Municipal la basura en el relleno sanitario de la localidad, a cargo de la empresa Tersa del Golfo, ubicado en predios de Santa María Tianguistengo.
“Tenemos liquidez para tirar basura donde mejor nos convenga, en términos de horarios, espacios y cantidades y, por supuesto, precios; financieramente estamos listos para ese embate”, reiteró.
Desde la pasada administración municipal, que encabezó la ex alcaldesa Alejandra del Moral Vela, actual diputada federal, los desechos de Cuautitlán Izcalli eran depositados en Tepotzotlán.