Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de agosto del 2014.- Descarta la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que el recién nacido Derek Manuel, hijo de una pareja de adolescentes y fallecido este martes en Nezahualcóyotl, haya muerto por golpes.
La dependencia informó que estudios preliminares realizados al menor de 10 días de nacido revelaron que no presentaba golpes, como habían señalado primeras versiones.
Por lo que se presume que la causa del fallecimiento del recién nacido pudo haber sido la llamada «muerte de cuna», lo que se espera sea investigado.
De corroborarse esta declaración de la dependencia estatal, los padres de Derek Manuel, identificados como Sergio “N”, de 19 años y Aratzi “N”, de 16, pueden ser exonerados de la imputación en la que se decía que su progenitor lo había golpeado.
Este martes, en la calle Santa Julia número 30, casi esquina con la Avenida Texcoco, se alertó sobre la muerte del recién nacido a manos de Sergio “N”, su padre, en un pleito con la madre del menor.
Paramédicos de rescate municipal corroboraron la muerte del pequeño Derek Manuel, señalando que el cuerpo presentaba contusiones en tórax y cráneo.
Por este motivo, los padres del recién nacido fueron trasladados por policías ministeriales al Centro de Justicia.
Finalmente, se espera que la información de la Procuraduría sea corroborada y se dé a conocer la situación legal de la pareja de padres adolescentes.