Dejan hielera con cabeza y mensaje en Toluca, era una broma
TLALMANALCO, Edomex., 27 de noviembre de 2014.- El ex alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes -quien estuviera encarcelado acusado de pertenecer a la banda de extorsionadores de Los Aboytes y que salió libre luego de demostrar su inocencia-, aseguró que con la salida del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de las filas amarillas, no habrá desbandada de militantes.
Sánchez Reyes se mantuvo en el PRD después de que la policía ministerial lo llevó a prisión porque en su municipio encontraron fosas en las cuales habían sepultado a víctimas de Los Aboytes, una filial de la Familia Michoacana.
Dijo que es lamentable la salida del líder moral Cuauhtémoc Cárdenas, pero la renuncia la debió de haber presentado en el consejo nacional del PRD.
Además, aseguró que no habrá salida de militantes de las filas del partido del Sol Azteca en la zona Oriente, porque hay firmeza en sus convicciones.
Otros líderes del PRD en la zona Oriente opinaron lo mismo, como Enrique Espejel Hernández, consejero nacional, quien manifestó que ante esta inminente salida del líder moral, se debe de tener más unidad y dignidad para mantenerse firmes en las filas perredistas.
“No creo que haya desbandada en estos momentos, el PRD en su larga historia como el principal partido de izquierda, ha enfrentado muchos sinsabores, sin embargo, hoy más que nunca, estamos en pie de lucha”, dijo el dirigente.
Por su parte, Maribel Santibáñez García, miembro activo del perredismo en Atlautla, manifestó que “es hora de que los malos perredistas sean alejados de este partido, ya que les hacen mucho daño.
“La estructura política del PRD, tanto en la zona Oriente como en otros municipios del Estado de México, tiene la firme convicción de que saldremos adelante, con o sin el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; se trabajará para sacar buenos resultados en las próximas contiendas electorales”, indicó.