Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 6 de junio de 2014.- La tala clandestina no ha dejado pérdidas porque los talamontes sólo escogen árboles enfermos, aseveró en entrevista el director general de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, Raúl Galindo Quiñonez.
El funcionario aceptó que hasta el momento se carece de cifras exactas respecto a la cantidad o porcentaje de bosques que son talados en la entidad mexiquense, pues detalló que se carecen, además, de datos como el número de hectáreas que se han perdido.
Asimismo, Galindo Quiñonez enfatizó en que no se han perdido recursos porque los talamontes efectúan la tala clandestina en árboles que ya están enfermos; “ellos realizan la tala en bosques que ya están enfermos, definitivamente por eso considero yo que no sea un problema”.
Sin embargo, precisó que de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se continuará combatiendo a los talamontes, principalmente en las regiones del Nevado de Toluca y la zona montañosa del Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Finalmente, confirmó que los pobladores que estaban en el bosque durante el enfrentamiento suscitado hace unas semanas en el municipio de Atlautla, donde un civil y dos uniformados de la SSC perdieran la vida, sí eran talamontes.