Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
NOPALTEPEC, Edomex., 22 de enero de 2014.- Presidentes municipales desconocen que sus demarcaciones fueron declaradas, por la Secretaría de Gobernación, de “Emergencia Extraordinaria” por las heladas provocadas por los frentes fríos 27, 28 y 29, registradas del 15 al 21 de enero de 2014.
Entrevistado por separado, el edil de Acolman, Vicente Anaya Aguilar, mencionó que su administración está trabajando con normalidad y que hasta el momento no ha sido notificado por parte de la Secretaría de Gobernación sobre esta declaratoria.
“Hasta el momento estamos tranquilos, no nos han pegado las temperaturas de una manera drástica”, mencionó el edil.
Por su parte, el presidente municipal de Nopaltepec, Rubén Hernández Infante, mencionó que no existe problema y que hasta el momento no tiene alguna notificación oficial al respecto.
Asimismo, puntualizó que su administración está vigilando, principalmente, a las comunidades altas, que son las más vulnerables a las bajas temperaturas.
Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación anunció la declaratoria de Emergencia Extraordinaria la noche de este 21 de enero para 30 municipios mexiquenses, entre los cuales se encuentran Acolman, Axapusco, Otumba y Nopaltepec.
Con la declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.