Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
NAUCALPAN, Edomex., 4 de febrero de 2014.- Dos horas después de recibir la denuncia, los policías arribaron al lugar. Ellos se percataron de que las dos manos de la víctima estaban ensangrentadas. Las manchas, según los agentes, indican que el desconocido fue mutilado cuando aún vivía y que tal vez el dolor hizo que él se sujetara por el cuello.
Eran las 5:00 de la mañana cuando los residentes del lugar denunciaron el hallazgo. Indicaban que el cuerpo de un hombre, de unos 35 años, había sido abandonado a unos metros del río de Los Remedios. Ahí, en un extremo de la cancha aledaña al cauce, yacía el cadáver.
De acuerdo a información del Universal, sin la luz de la mañana, los habitantes de la calle Bernardo Reyes no se habían percatado que la víctima estaba mutilada. Al acercarse se dieron cuenta de que la cabeza del hombre permanecía a unos metros del resto de su cuerpo.
Es la cancha de basquetbol donde los malhechores suelen abandonar los cuerpos. Así lo dice un hombre que vive a unos metros de la cancha deportiva. De mañana, dice, los jóvenes de la colonia se reúnen para jugar; por la noche, las bandas de la zona se agrupan en el lugar y no es extraño que las reuniones terminen en balacera.
Prueba de ello es el casquillo de un arma 9 mm que los policías hallaron a 10 metros del sitio donde quedó el cadáver mutilado. Debido a que el cuerpo no presentaba heridas de bala, los agentes piensan que la bala fue detonada durante otro homicidio.
Y es que ahí no es extraño que los maleantes se acerquen a bordo de vehículos para lanzar cuerpos y después huir. Así ocurrió hace más de un mes cuando cinco hombres que viajaban en una camioneta descendieron del vehículo con un bulto cargando. Subieron por los escalones aledaños al río y lanzaron el paquete envuelto en bolsas hacia el cauce.
El cuerpo quedó estancado entre la basura y los matorrales del río. Un día después los policías rescataron el cadáver de un adolescente que nadie conocía. Ayer, el cadáver no fue lanzado al río, pero los habitantes de lugar dicen que la víctima fue abandonada en horas de la madrugada.