Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, DF, 22 de abril de 2015.- Elementos de la Policía Federal descubrieron un cargamento de 277 kilogramos de hierba verde con las características de la mariguana, mismo que se encontraba oculto en el doble fondo de un vehículo que circulaba en una carretera que atraviesa el Estado de México, informó la dependencia a través de un comunicado.
El chofer fue detenido. La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 077+000 del camino nacional Toluca-Ciudad Altamirano, tramo Temascaltepec.
Ahí, durante revisiones aleatorias, efectivos federales interceptaron un camión tipo caja que, al ser escaneado con una unidad móvil con sistema de inspección de vehículos y transporte de carga, Mobile VACIS (Vehicle and Cargo Inspection System), mostró un diseño anómalo en el área de carga.
Al proceder a la inspección física, se localizó un compartimento metálico que ocultaba 25 paquetes con una hierba con las características de la mariguana.
Según su propio dicho, el conductor procedía del municipio de Tejupilco, Estado de México, y se dirigía hacia la capital del país. Quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la capital mexiquense, junto con el automotor y la hierba, que arrojó un peso de aproximadamente 277 kilogramos.