![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TOLUCA, Edomex., 15 de junio de 2014.- El riesgo de que se presenten movimientos sociales emanados desde el sector agrícola es latente si se continúa escatimando recursos y apoyos hacia el campo, aseguró Ezequiel Contreras, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México.
Indicó que, a su consideración, es de alta prioridad que se atiendan los requerimientos que tiene el sector primario agropecuario, pues los apoyos que se tienen a la fecha no han logrado revertir la situación que se ha agravado en los últimos años.
Refirió que lo que se tiene que hacer es desarrollar en los campesinos la ideología empresarial para que puedan ver esta actividad como de alto rendimiento y no como a la fecha se ha vuelto, en su gran mayoría, de consumo local e incluso para el autoconsumo.
El dirigente campesino detalló que se continúa con el acercamiento del sector que representa y los industriales de diversas ramas, para que estos puedan apoyar las labores del campo a través de mecanismos de financiamiento social que pudieran traer beneficios fiscales a las empresas y apoyos al campo mexiquense.