EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
NEZAHUALCOYOTL, Edomex, 27 de agosto 2015.- Otro policía federal fue acribillado por sujetos que circulaban en un auto Honda, pero ahora fue en calles de Nezahualcóyotl, donde quedó el cuerpo sin vida del oficial Óscar Juárez Ventura, de 37 años de edad y quien se encontraba franco, ya que estaba adscrito a un destacamento de Uruapan, Michoacán.
Apenas, el 25 de agosto, un policía federal que también gozaba su día de descanso, fue acribillado en calles del pueblo de San Felipe, municipio de Texcoco, para después perder la vida cuando llegó a un hospital de la Ciudad de México.
El director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, confirmó que en el centro de mando se recibió el reporte del ataque al Policía Federal a las 20:16 horas del miércoles 26 de agosto, por lo que de inmediato se trasladó al lugar la unidad vecinal 055, y la ambulancia de Rescate Municipal (RM) 03.
El paramédico Eduardo Guzmán, aún encontró con vida a la persona baleada que después se supo era policía federal, pero al aplicarle los primeros auxilios falleció en el lugar.
Jorge Amador Amador, jefe de la policía, dijo que el hombre baleado era elemento de la policía federal y que alguna vez fue policía municipal de Nezahualcóyotl y se llamaba Oscar Chávez Ventura de 37 años de edad, quien fue atacado en la avenida Nezahualcóyotl número 713, casi esquina con la calle Clavel en la colonia Tamaulipas.
Óscar Chávez , era elemento de la Policía Federal asignado a Uruapan Michoacán, había salido franco y paso con su familia estos días, pero esta noche debería de regresar a su base, pero al salir de su casa enseguida se le emparejó un auto tipo Honda de color gris obscuro o negro, desde donde le dispararon.
Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl acordonaron el área hasta que llegó el ministerio de Neza-Palacio, para hacer las diligencias del caso y levantar el cuerpo.