
Dejará Elon Musk su trabajo como asesor, anuncia Donald Trump
TOLUCA, Edomex., 17 de julio de 2014.- El robo de la joyería ubicada en el centro comercial Plaza Satélite del municipio de Naucalpan en el Estado de México, fue planeado desde el interior de una cárcel del estado de Quintana Roo, por el interno Mauricio Sánchez García, quien contrató a Gabriel González García para que realizara el ilícito registrado en el mes de marzo y por el cual obtuvo como pago dos relojes que vendió.
Así lo señaló el titular de la Procuraduría estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien dijo que de acuerdo con las investigaciones se puede sostener que el delito fue planeado desde el penal y ejecutado por González García, detenido en el municipio de Chalco al oriente del territorio estatal.
“Gabriel Gonzales García fue reclutado, junto con otras personas, por un sujeto de nombre Mauricio Sánchez García, actualmente preso en un penal de Quintana Roo”, subrayó el procurador.
Añadió que a partir del análisis del modo de operar de González García, se puede presumir que ha participado en otros eventos similares, donde se rompieron con mazos y martillos aparadores de las joyerías afectadas.
Alejandro Gómez, detalló que el detenido es originario de la delegación Tlahuac en el Distrito Federal, y según sus primeras declaraciones es autor de seis homicidios, cinco registrados en el estado de Guerrero y uno en el municipio mexiquense de Polotitlán, hechos acontecidos entre julio y diciembre de 2008.
Por último, el procurador informó que ya hizo del conocimiento de la Procuraduría de Guerrero, las declaraciones de dicho sujeto que también habría realizado algunas acciones delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en el estado de Morelos.